Go to Top

DIN 3384-1

Caucho, vulcanizado o termoplástico. Determinación de la relajación del esfuerzo en compresión. Parte 1: Prueba a temperatura constante
La Norma especifica dos métodos para determinar la disminución de la fuerza contraria ejercida por una pieza de prueba de caucho vulcanizado o termoplástico que se ha comprimido a una deformación constante y se mantiene así a una temperatura de prueba predeterminada. La fuerza contraria se puede determinar ya sea por medio de un sistema de medición continua o por uno de medición discontinua.
Se permiten dos formas de probeta: piezas de prueba cilíndricas y anillos. Las diferentes formas y tamaños de la pieza de prueba dan resultados diferentes, y la comparación de los resultados debe limitarse a piezas de prueba de tamaño y forma similar. El uso de piezas de prueba anulares es particularmente adecuado para la determinación de relajación de tensiones en entornos líquidos.
ISO 3384-1 trata solo con pruebas a temperatura constante o elevada. No se especifica la prueba a temperaturas inferiores a la temperatura estándar de laboratorio. Los métodos se han utilizado para pruebas a baja temperatura, pero no se ha demostrado su fiabilidad en estas condiciones.

Tiene que seleccionar algún item para poder envíar el formulario