Go to Top

MC-mf_100-500kN_Mordazas_Traccion_Tipo_Cuña_Manivela-frontal

Mordazas de cuña utilizadas para ensayos de tracción sobre materiales relativamente duros y en diferentes formas, probetas tipo hueso de perro, alambres, varillas, formas tubulares. Las mordazas de cuña facilitan la carga de las muestras, con acción de auto apriete y posicionamiento de centrado natural de la muestra.
Las características del diseño de las mordazas MC/mf con una puerta en su estructura permite mantener con rigidez el bastidor bajo la carga de ensayo, soporta cargas más altas que las mordazas de cuña abierta. También disponen de un mecanismo de pre-carga manual de manivela (opcional con ayuda de aire comprimido) para que las mandíbulas puedan llegar a morder la muestra sin necesidad de soluciones hidráulicas de un mayor costo.
Las mandíbulas de tracción de cuña ofrecen una gran ventaja mecánica por la forma en que amarran. A medida que las mordazas están siendo sometidos a esfuerzos durante el ensayo, las mandíbulas ejercen una mayor presión sobre la zona de amarre en las probetas que se ensayan y esto evita deslizamientos en la probeta.
El disponer de una zona abierta frontal permite que las mandíbulas puedan ser intercambiados fácilmente, así como también facilitan la colocación de la probeta de ensayo.