Go to Top

ISO 8533

Sistemas de tuberías de plástico para drenaje y alcantarillado a presión y sin presión – Sistemas de plástico termoendurecido reforzado con vidrio a base de resina de poliéster insaturado (UP) – Métodos de prueba para probar el diseño de juntas cementadas o envueltas.
La Norma especifica métodos de ensayo para juntas cementadas o envueltas para sistemas de tuberías de plástico fabricadas con plásticos termoendurecibles reforzados con vidrio para tuberías enterradas y no enterradas. Esta norma sólo es aplicable a la junta y cubre los métodos de prueba para probar su diseño. Supone que la junta está o no destinada a estar sujeta a los efectos del empuje final hidrostático.
Los ensayos son aplicables a juntas cementadas o envueltas destinadas a usarse en aplicaciones enterradas o no enterradas. Los ensayos de flexión pueden utilizarse para demostrar el diseño en el que las juntas se destinan a utilizarse en aplicaciones enterradas o se destinan a utilizarse en particular en situaciones en las que los ensayos pueden considerarse apropiados.
Con excepción de los ensayos de flexión, estos procedimientos de ensayo son aplicables a juntas entre tuberías y accesorios de todos los tamaños nominales. Los ensayos de flexión son aplicables a juntas entre tuberías y accesorios hasta DN 600 inclusive. Los ensayos son aplicables a la evaluación de juntas destinadas al transporte de líquidos a temperaturas especificadas en las normas de referencia.

Tiene que seleccionar algún item para poder envíar el formulario