Go to Top

ISO 26203-1

Materiales metálicos – Ensayos de tracción a altas velocidades de deformación – Parte 1: Sistemas de barra elástica.
Esta Norma Internacional especifica métodos para probar materiales de chapa metálica para determinar las características tensión-deformación a altas tasas de deformación. Esta parte de la norma ISO 26203 abarca el uso de sistemas de tipo barra elástica.
El rango de velocidad de deformación entre 10-3 a 103 s-1 es considerado como el más relevante para los accidentes de vehículos basados ​​en cálculos experimentales y numéricos tales como el análisis de Elementos Finitos (FEA) para determinar la resistencia al choque.
Para evaluar la resistencia al choque de un vehículo con precisión, es esencial la caracterización confiable de tensiones y deformaciones de materiales metálicos a velocidades de deformación superiores a 10-3 s-1.
Este método de ensayo cubre el rango de velocidad de deformación por encima de 102 s-1.
NOTA 1 A velocidades de deformación inferiores a 10-1 s-1, puede aplicarse una máquina de ensayo de tracción cuasiestática que se especifica en ISO 7500-1 e ISO 6892-1.
NOTA 2 Este método de ensayo puede aplicarse a geometrías de pieza de ensayo de tracción distintas de las piezas de ensayo planas consideradas aquí

Tiene que seleccionar algún item para poder envíar el formulario