Go to Top

EN 13935-2

Textiles – Propiedades de tracción de las costura de los tejidos y de los artículos textiles confeccionados – Parte 2: Determinación de la fuerza máxima a la rotura de la costura mediante el método grab
ISO 13935-2: 2014 especifica métodos para la determinación de la fuerza máxima de costura de las costuras cosidas cuando la fuerza se aplica perpendicularmente a la costura. ISO 13935-2: 2014 describe el método conocido como la prueba de agarre.
El método es principalmente aplicable a tejidos textiles tejidos, incluyendo telas que exhiben características de estiramiento impartidas por la presencia de una fibra elastomérica, tratamiento mecánico o químico. Puede ser aplicable a telas producidas por otras técnicas. Normalmente no es aplicable a geotextiles, telas no tejidas, telas recubiertas, telas de tejido de vidrio y tejidos hechos de fibras de carbono o hilos de cinta de poliolefina.
Los tejidos cosidos pueden obtenerse a partir de artículos cosidos previamente o pueden prepararse a partir de muestras de tejido, según lo acordado por las partes interesadas en los resultados.
Este método es aplicable sólo a costuras rectas y no a costuras curvas.
El método está restringido al uso de máquinas de ensayo de velocidad de extensión constante (CRE).

Tiene que seleccionar algún item para poder envíar el formulario