Go to Top

DIN 13935-1

Textiles – Costura de las costuras de los tejidos y de los artículos textiles confeccionados – Parte 1: Determinación de la fuerza máxima a la rotura de la costura mediante el método de la banda
La Norma especifica un procedimiento para determinar la fuerza máxima de costura de las costuras cosidas cuando la fuerza se aplica perpendicularmente a la costura. ISO 13935-1: 2014 especifica el método conocido como la prueba de tira.
El método es principalmente aplicable a tejidos textiles, incluyendo telas que exhiben características de estiramiento impartidas por la presencia de una fibra elastomérica, tratamiento mecánico o químico. Puede ser aplicable a telas producidas por otras técnicas. Normalmente no es aplicable a geotextiles, tejidos no tejidos, tejidos recubiertos, tejidos de vidrio textil y telas fabricadas con fibras de carbono o hilos de cinta de poliolefina (ver Bibliografía).
Los tejidos cosidos pueden obtenerse a partir de artículos cosidos previamente o pueden prepararse a partir de muestras de tejido, según lo acordado por las partes interesadas en los resultados.
Este método es aplicable sólo a costuras rectas y no a costuras curvas.
El método está restringido al uso de máquinas de ensayos de velocidad de extensión constante (CRE).

Tiene que seleccionar algún item para poder envíar el formulario