Go to Top

ASTM D6415

Método de ensayo estándar para medir la resistencia de viga curvada de un compuesto de polímero-matriz reforzado con fibra
Es una norma de prueba diseñada para medir las propiedades curvas de resistencia a la viga de los materiales compuestos reforzados con fibra utilizando una muestra de viga curva de 90˚. La resistencia curvada del haz representa el momento por unidad de ancho que provoca que se forme una delaminación. El espécimen de haz curvo consta de dos patas conectadas por una curva de 90˚ con un radio interno de 6,4 mm (0,25 pulgadas). Se carga en curvado de cuatro puntos para aplicar un momento de flexión constante a través de la sección de prueba curvada. Se produce un esfuerzo de tracción fuera del plano en la sección curvada de la muestra para provocar un fallo.

Este método de ensayo también se puede usar para medir la resistencia a la tracción interlaminar si se usa una muestra unidireccional donde las fibras funcionan continuamente a lo largo de las patas y alrededor de la curva.

La prueba utiliza una máquina de prueba universal estándar con un accesorio de curvatura (puente de flexion) de cuatro puntos. Las barras de carga cilíndricas del accesorio de curvatura deben tener diámetros de 6 a 10 mm (0,25 a 0,40 pulg.) Y montarse sobre cojinetes de rodillos. La longitud del tramo de la barra inferior debe ser de 100 mm (4 pulg.) Y la longitud del tramo de la barra superior debe ser de 75 mm (3 pulg.).

Tiene que seleccionar algún item para poder envíar el formulario