Go to Top

ASTM C203

Métodos de ensayo estándar para la carga de ruptura y las propiedades de flexión de aislamiento térmico de tipo de bloque.
Estos métodos de ensayo cubren la determinación de la carga de rotura y la resistencia a la flexión calculada de una sección transversal rectangular de un aislamiento térmico de tipo de bloque preformado ensayado como un haz simple. También es aplicable a los plásticos celulares. Dos métodos de ensayo se describen como sigue:
Método de ensayo I-A Sistema de carga que utiliza la carga central en una viga simplemente soportada, soportada en ambos extremos.

Método de ensayo II-Un sistema de carga que utiliza dos puntos de carga simétricos igualmente espaciados de sus puntos de soporte adyacentes en cada extremo con una distancia entre puntos de carga de la mitad del tramo de soporte.

Cualquiera de los métodos de prueba es capaz de ser utilizado con los cuatro procedimientos que siguen:

Procedimiento A- Diseñado principalmente para materiales que se rompen con deflexiones comparativamente pequeñas.

Procedimiento B- Diseñado especialmente para aquellos materiales que experimentan grandes deflexiones durante las pruebas.

Procedimiento C- Diseñado para medir a una velocidad de esfuerzo constante, utilizando una máquina CRL (velocidad constante de carga). Utilizado sólo para medidas de carga de ruptura.

Procedimiento D- Diseñado para mediciones a una velocidad de cabezal constante, utilizando una máquina CRT (velocidad constante de desplazamiento) o CRE (velocidad constante de extensión). Se utiliza para medir la carga de ruptura mediante una máquina con fija de velocidad de cruceta.

Tiene que seleccionar algún item para poder envíar el formulario